Las noches en Playa del Carmen, un paraíso de estrellas que te hace renacer

Hace apenas unas semanas regresé de vivir en un paraíso tropical para vivir en otro, así mi vida. Desde Miami hoy miro al cielo y aunque se ve hermoso, nada se compara con el de la Riviera Maya, donde las noches se convierten en tu cómplice más leal para dialogar contigo mism@, con Dios y con el Universo.

Y es que muchos hablan de la belleza del Mar de esa zona, pero lo que a mí me atrapó (y lamento no haber retratado mejor) fue su mar de estrellas que se funden en tu mirada al mirar hacia el cielo de Playa del Carmen: es mágico, es ancestral, es inigualable; aquello parece una pintura de óleo que solo puedes ver en un cuadro o un tu imaginación.

d09d3fc326258f1eaba9885487eea3d050012234-1
Las noches de playa van más allá de una noche de copas. @Bmanjar

Recuerdo bien la primera vez que mi mirada se encontró con ese cielo inmenso de estrellas✨, llevaba apenas pocos días de haberme ido a vivir a Playa del Carmen temporalmente por trabajo, tenía el corazón apachurrado, los sueños perdidos y un inmenso fastidio por la vida cotidiana que llevaba.

Tenía ganas de un nuevo comenzar, de aprender otras cosas, impulsar mi carrera y perderme un poco de la rutina que llevaba para comenzar algo nuevo, debo decir que lo logré y que todas esas noches a lo largo de casi cinco meses me acompañaron, me inspiraron y una que otra vez, me escucharon.

«Y ahí bajo ese tapiz natural de estrellas, comencé a reencontrarme o a entender que el cielo es el límite y que tú decides hasta dónde viajar».

Hubiera querido poder retratar ese cielo donde no quedaba ni un centímetro sin estrellas. Esa noche, estábamos en campo trabajando en la producción de @reto4elementos hasta tarde, conociéndonos como equipo y de la nada el cielo nos inspiró para hablar de amores y desamores, aunque yo escuchaba atenta, más bien mis pensamientos viajaban hasta el cielo y se preguntaban, ¿será que a pesar de todo el universo me escuchó?

11df1be330d68f8ffaf798d05d37ba0c7deed5be-1
Luna Llena a lo lejos en la playa. ¡No se ven las estrellas! @Bmanjar

Y es que pocos tienen la dicha de poder viajar y además trabajar en lo que les gusta, yo me atrevo a decir que soy de esas pocas y no me había dado cuenta hasta que estaba ahí, frente a la nada, perdida en la oscuridad de la Naturaleza Extrema de la Riviera Maya conociendo esa parte de mi país a la que no había llegado y, conociendo también, esa parte de mí que necesitaba escuchar.

Las noches en la Riviera Maya son calientes, pero esa noche no lo era tanto. Llegamos a principios de marzo, cuando aún el invierno trata de mantener la frialdad en el ambiente mientras la primavera comienza la batalla para salir victoriosa y traer el calor al lugar.

«Hubiera querido poder retratar ese cielo donde no quedaba ni un centímetro sin estrellas, pero ninguna cámara casera puede captar la belleza del lugar, así que hay que vivirlo para poderlo contar».

Esa noche era más bien templada, aunque a decir verdad no me acuerdo si temblaba o tenía calor, lo que sí recuerdo es que nunca había visto un cielo tan precioso como ese, así que decidí apartarme del grupo y hablar con la estrellas, contarles mis males y mis sueños.

16104ea21ccc547891dc12e3f6e2a88fa2d314b0-1
Cuando la noche caía en el campo de trabajo. Lista para recibir a las estrellas. @Bmanjar

Así comenzó una estrecha relación con el cielo de Playa del Carmen, donde cada noche, sin que nadie lo viera, sin que nadie lo notara, me tomaba unos minutos para admirar su belleza y darle un saludo a la naturaleza.

 

Deja un comentario